20.7.08

En la prensa

La cobertura de Bolaño salvaje

Hace meses que no molesto a los lectores de
Puente Aéreo con comentarios sobre Bolaño salvaje, el libro de ensayos que editamos Edmundo Paz Soldán y yo en un volumen publicado en Barcelona por Candaya.

El libro se está distribuyendo y vendiendo al menos en España, Venezuela, México, Argentina y Chile, y espero que tarde o temprano llegue al Perú.


Quiero dejarles aquí un avance del documental
Bolaño cercano, dirigido por el holandés Eric Haasnoot, que acompaña al libro en un dvd anexo. Y también esta página en la que Candaya ha reunido enlaces a casi cuarenta notas publicadas en diarios, revistas, blogs, radios y canales de televisión acerca de Bolaño salvaje, incluyendo las aparecidas en medios como El País, La Vanguardia, Clarín, ABC, Diario Sur, La Tercera, El Mercurio, El Mundo, ADN, El Periódico, La Razón, etc.

Este es el trailer del documental:



10 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido ya varias cosas de Bolaño, pero aun me faltan leer otras.
El plato de fondo de este año, sera o Estrella distante o 2666; lo que primero me caiga. Veremos.

Anónimo dijo...

Estás envejeciendo,Gustavo,¿qué pasó con ese lapsus calamitoso en "Candaya a reunido"? ¿o es que acaso resulta que yo soy el desinformado acerca de las nuevas disposiciones americanizantes de la Academia de la Lengua?
R. BARTHES

Anónimo dijo...

ke porsentaje de las ventas de la fantasmagorica candaya va a dar a la familia de volaño y por que tan poco

Anónimo dijo...

Leiste la reseña del Clarín, una burrada, che, una burrada. Mejor quitá el enlace...

Anónimo dijo...

Creo que a Bolaño le han dado excesiva cobertura. No entiendo qué pasa: no es el único escritor latinoamericano de fuste por estos días, y la verdad es que se ha convertido en una vaca sagrada de la que todo escritor actual se cuelga para ganar un pedazo de la torta. He leído gran parte de su obra, y me parece bastante irregular; deberían hablar de bodrios como "Una novelita lumpen" para que todos recuerden que es un escritor y no un dios, como Huidobro decía.

Anónimo dijo...

Lamentable pero este blog ha perdido completo interés.

Anónimo dijo...

Lamentable de la 1.53, paga tu suscripción a una revista de literatura entonces y deja de quejarte

Anónimo dijo...

Sí, probablemente haya otros escritores, como dice el amigo de "como Huidobro decía", o "como decía Borges", te recuerdo que también habrá, pese a que la obra de Bolaño sea en sus inicios irregular, "como Bolaño decía" porque,dijo también cosas muy interesantes, te recomiendo su libro "Entre paréntesis" para que veas que dijo cosas interesantes. O ya de plano, La literatura nazi, otra joya. Jode que no siendo el mejor sea el mejor. Sabes lo que fue Bolaño y eso es algo que no se enseña en ninguna escuela, un apasionado de la palabra, un apasionado de lo que escribía, contra el tiempo, contra el reloj, ¿a ver si a ti te dicen que te queda poca vida, que vas a hacer?
Encender la tele seguramente. Por eso, la vida apasionada no la viven todos, sólo unos cuantos, las razones, no sabría explicarlas, pero creo que está bien que no siempre haya una explicación para todo.

Anónimo dijo...

Al de las 7.20

Mientras no ofenda a nadie con mi comentario yo puedo decir lo que me da la gana, total vivimos en una democracia no?

Anónimo dijo...

sigues quejándote...