5.5.10

Boutade fotográfica, 2

Donoso y Bolaño: ¿dos diferentes?

Miren atentamente las imágenes que aparecen a la izquierda.

A mí me da la impresión de que son fotografías de una misma persona, que apenas cambia ligeramente el estilo de sus anteojos y el tipo de ropa, y unas veces aparece más peinado o menos que otras.

Sin embargo, algunos de estos retratos son del novelista chileno José Donoso y otros son del novelista chileno Roberto Bolaño, presumiblemente los más talentosos y memorables narradores del Chile contemporáneo.

No sé cómo reaccionarán ustedes. Yo por mi parte, he decidido detener todas mis investigaciones sobre Roberto Bolaño hasta que no se me pruebe fehacientemente que él y José Donoso no fueron la misma persona: no vaya a ser que todas mis especulaciones sobre la iconoclasia de Bolaño se vayan al tacho súbitamente.

...

7 comentarios:

Karlos dijo...

Muy cierto la comparación.

Anónimo dijo...

Ciertamente, existen personas físicamente muy parecidas.
Por ejemplo, me cuentan que tengo un "clon" y eso me asusta.

Anónimo dijo...

¿Qué sigue?

¿Paz y Arreola?

Anónimo dijo...

¡Qué pendejo! Alan se parece a Mussolini y Vargas Llosa, a Borges.

N.J.

Anónimo dijo...

Eco jugo tmb con la confusion identidades-y no solo- entre Shakespeare y Bacon.
F.

Las esquinas del día dijo...

¿Se puede ...? Soy nuevo en esta plaza. Bien: si admitimos que son la misma persona, ¿quién son? Heteronimia al revés: escritores distintos que semejan ser el mismo escritor.
Saludos.

Francisco Joaquín Marro dijo...

Sería la MEJOR y más deliciosa forma de empezar a crear mitos a inicios del siglo XXI. Y los deudos de "ambos" venderían libros y llenarían sus cuentas bancarias.
Entre la princesa Anastasia, el Che y los ovnis el siglo XX ya agotó su cantera de fantasía.

Llámenme romántico pero eso es lo que necesitamos: mitos, teorías de conspiración.

Gracioso post.